Concapa presenta una demanda contencioso-administrativa contra Skolae

 ​​​Concapa Navarra formalizó este miércoles la demanda contencioso-administrativa contra el programa Skolae, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN. Continúa así el procedimiento judicial iniciado con la presentación del anuncio de interposición de recurso

[El Diario Navarra] Con este nuevo trámite, la federación de Apymas, que representa a 40.000 alumnos en Navarra, da otro paso en la batalla judicial contra el programa de coeducación y educación afectivo-sexual, tras haber recibido el expediente administrativo, y presenta ante la sala la argumentación y razones jurídicas por las que el programa debe ser declarado nulo de pleno derecho.

La demanda basa su argumentación en “graves defectos de forma y de procedimiento, así como en la vulneración de derechos constitucionales, como lo es “el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación conforme a sus ideas y valores, reconocido en el artículo 27.3 de la Constitución Española”.

Comienza la demanda recalcando la obligatoriedad jurídica del Programa, al señalar que “La Resolución 350/2018 afecta a todos los centros, ya sean de titularidad pública o privada, en todas las etapas educativas, desde 0 años y que es de obligado cumplimiento. La obligatoriedad afecta al programa mismo y también al contenido, tanto la formación del profesorado como los materiales del programa son directamente proporcionados por Educación. Es decir, hay que aplicar un programa de “coeducación” y ha de ser este programa concreto regulado en todos sus extremos.”

En cuanto al contenido de Skolae Concapa señala que, aunque, supuestamente, su fin es “la coeducación”, el contenido real está imbuido de la llamada ideología de género: “Parte de un feminismo extremo que adopta la teoría de género según la cual el género es una construcción social propiciada por una sociedad androcentrista y heteropatriarcal, que debe ser cuestionada y superada. La identidad de género se refiere al sentimiento de pertenencia a un grupo humano definido en torno a las categorías de hombre y mujer, identificándose con algunas de ellas (binario), ambas (no binario), o ninguna (agénero) (pág. 62 de Skolae).

Denuncia que Skolae se basa en un concepto concreto y sesgado de la realidad, respecto al que no existe unanimidad: “No se plantea a los niños la cuestión como discutible, sino que les enseña como válida esta ideología. La Administración elige una teoría concreta y una visión sesgada, sin ningún fundamento social, pedagógico o científico que tenga reconocimiento general”.

En la demanda se hace referencia, asimismo, a la ocultación y a la falta de transparencia y publicidad de que adolece el programa Skolae “(…) tanto en lo que se refiere a la normativa como al contenido, materiales, horarios etc.., el programa ha carecido de cualquier publicidad, de manera que los padres no han podido participar , no tienen acceso a los contenidos que Educación se niega a proporcionar, no saben en qué horarios se impartirán”.

 

Inigo González

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.