¿Qué hacemos?

Concapa Navarra tiene como fin principal la defensa y la promoción de los derechos y deberes que a la familia y a sus miembros corresponden en asuntos relacionados con la educación y escolarización de sus hijos, de acuerdo con los valores cristianos.

Para ello, se llevan a cabo, entre otras, estas acciones:

 FORMACIÓN

Organizamos charlas de formación relacionadas con la educación, temas de actualidad, redes sociales, adolescencia, salidas profesionales y otros muchos temas de interés. Leer más…

INFORMACIÓN

Asesoramos y orientamos a las apymas en relación con la educación, la normativa en la materia, la escolarización y en todo cuanto pueda contribuir a la formación integral de los alumnos, tanto a través de diversas publicaciones o comunicaciones como de forma directa.REPRESENTACIÓN

Participamos en diferentes órganos representativos de la Comunidad Foral, siendo la voz de las familias en medio de las instituciones públicas para la defensa de sus intereses y derechos.

Consejo Escolar de Navarra 

El Consejo Escolar o Junta Superior de Educación es el órgano superior de consulta y participación de los sectores sociales afectados en la programación general de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito de la Comunidad Foral. [web del Consejo Escolar]

Mesa de Padres y Madres 

Es un órgano colegiado de información, estudio, discusión y seguimiento de aquellos asuntos que afecten a cuestiones propias del sistema educativo de la Comunidad Foral de Navarra, con el objetivo de que se dé un mayor acercamiento entre la Administración y las familias, dando una mayor presencia a este sector representativo en la comunidad educativa. [normativa acerca de la Mesa de Padres y Madres]

Comisión de becas

Es la comisión en la que se examinan y se resuelven los casos de alumnos que reclaman ante la denegación de una beca, por no compartir los motivos de dicha denegación.

Comisión General de escolarización de navarra

Es el órgano del Departamento de Educación responsable de velar por una correcta aplicación del procedimiento de admisión de alumnado en centros escolares, públicos y privados concertados

Comisión de conciertos educativos

Es la comisión que examina las solicitudes y memorias presentadas por los Centros de iniciativa social que desean acogerse al régimen de conciertos a partir de un determinado curso académico.

PRESENCIA EN OTROS FOROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Damos voz a las familias en los medios y en diversos foros educativos, y estamos en contacto con otras asociaciones e instituciones públicas, siempre con miras a mejorar la calidad de la enseñanza, defender los intereses de nuestras asociaciones y denunciar los ataques a los derechos relacionados con la educación.

DEFENSA JURÍDICA

Como asociación, nuestra federación tiene legitimación para impugnar los ataques contra la libertad o los derechos de las familias en materia educativa.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Las apymas federadas están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil que cubre todos los riesgos de los que puedan ser responsables legalmente en el ejercicio de su actividad.

Está cubierta cualquier actividad realizada por la apyma.


Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.