Alegría, la nueva ministra de Educación.

El pasado 10 de Julio en Moncloa, se llevaron a cabo los nuevos nombramientos del ejecutivo por Pedro Sánchez. 

Entre ellos, la incorporación, tan solo seis meses después de la aprobación de la «Ley Celaá», de una nueva ministra de educación que se encargará de desarrollar la nueva normativa. Alegría es diplomada en Magisterio, con la especialidad en Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza y tiene un máster universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense. La aragonesa lleva representando a su comunidad en el Congreso de los Diputados desde 2008, desde donde ha ido escalando en política hasta su anterior cargo de Delegada del gobierno de Aragón en 2020. 

Alegría anticipa el desarrollo del nuevo curso escolar aún con muchas restricciones y cautelas. Manteniendo el uso de mascarillas y las ventilaciones, pero desde la presencialidad. 

De la nueva ministra se esperan — y exigen — muchas actuaciones, y de facto relacionadas con sectores muy dispares. Desde la petición más repetida de bajada de ratio de las aulas, pasando por el famoso Estatuto Docente que el profesorado lleva tanto tiempo esperando, y acabando con una mayor capacidad de diálogo con los sindicatos y las familias.

Desde la concertada sabemos que la modificación de la Ley Celaá resultará del todo imposible, ya que está «recién sacada del horno» como quien dice, pero desde luego lo que si queremos pedir y esperar es un mayor diálogo con toda la comunidad educativa. Exigimos que no se nos excluya del diálogo, que la concertada esté presente para poder aportar diversidad y desde luego, para prevenir que se vuelvan a vulnerar nuestros derechos como ha ocurrido hasta ahora con respecto a la educación de nuestros hijos.

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.