Vuelta a las aulas

Estos días se está generando una alarma social debido al anuncio por parte del Gobierno de la posibilidad de atrasar la vuelta a las aulas.

Varias Comunidades Autónomas y especialistas se oponen a ese retraso.

La falta de conciliación familiar, la vacunación en población infantil, la baja mortalidad que genera Omicrón y el aumento de trastornos mentales en niños y adolescentes, son puntos claves para seguir con la «normalidad» establecida.

El aumento de los trastornos mentales es un tema tabú pero no menos importante que la morbilidad producida por este virus, es por ello, que el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría explica en La noche de Dieter el impacto de la pandemia en niños y adolescentes.

En esRadio, Arango ha recordado que la pandemia ha producido un «incremento muy importante en nuevos casos de trastornos mentales en niños y adolescentes» y «descompensaciones» en los que tenían trastornos de base, algo que se ha vivido, además de en España, en «todos los países de nuestro entorno».

El doctor también ha destacado que «Con la primera ola aprendimos que cerrar los colegios y confinar a los niños no sale gratis, ni mucho menos, desde el punto de vista de la salud mental».

Podéis encontrar más información en la publicación de libertad digital

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.