La seguridad en la educación

Según datos del informe «Cole Seguro: la seguridad de la educación durante el primer trimestre del curso 2020/2021», el 52% de la población española considera que la educación digital en los centros educativos es regular, deficiente o incluso muy deficiente. Se aprecian marcadas diferencias entre los diversos tipos de centro, y es que, mientras en los públicos solo un 26% considera que la educación digital es excelente o buena, en los concertados lo considera así un 54% y en los privados asciende al 61%. 

Según la encuesta, un 42% de los participantes afirma que se han facilitado equipos informáticos al alumnado para la educación digital, aunque en un 20% de los casos lo considera insuficiente, y solo un 29% de los profesores asegura que se le han facilitado equipos informáticos, aunque un 9% lo considera insuficiente. Otro dato que aporta es que la mayoría de los encuestados (82%) considera que las medidas adoptadas en el ámbito educativo para adaptarse a la COVID tendrán algún tipo de impacto sobre la salud mental y el bienestar emocional de los niños.

Con respecto a las medidas adoptadas, el 90% de los centros aseguran que han proporcionado gel hidroalcohólico para toda la comunidad educativa, en el 88% de los centros han aplicado medidas adicionales de ventilación y en el 77% se han establecido grupos de convivencia en todos los cursos.

Ver la noticia completa

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.