Jueves Santo: vive la costumbre de visitar los monumentos desde casa

[ALMUDI.org]

Este año, como los fieles no podrán salir de casa para asistir a los Oficios, la Iglesia ha pedido que no se instalen monumentos en las parroquias

No obstante, en muchos lugares se retransmitirá en directo el Sagrario durante unas horas, para que quien quiera pueda dedicar un tiempo a acompañar al Señor en los momentos previos a la Pasión. Te proponemos un modo para que puedes vivir esta tradición desde tu casa.

Después de la Misa vespertina del Jueves Santo, (el primer día del Triduo Pascual) la Iglesia tiene como costumbre piadosa hacer un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles.

Además, en algunos países existe la devoción popular de visitar siete monumentos distintos durante la noche Jueves Santo y la mañana del Viernes, como un modo de acompañar al Señor en el que fuera su recorrido previo a la Pasión.

Este año, como los fieles no podrán salir de casa para asistir a los Oficios, la Iglesia ha pedido que no se instalen monumentos. No obstante, en muchos lugares se retransmitirá en directo el Sagrario durante una horas, para que quien quiera pueda dedicar un tiempo a la adoración y el agradecimiento a Jesús, acompañándolo en la Oración del Huerto la noche en que fue entregado.

Almudi

Fotografía: Unsplash

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.