‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’

[Almudi.org] Este es el tema elegido por el Santo Padre para el próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma del 23 al 27 de junio de 2021. En el quinto aniversario de la Exhortación apostólica Amoris Laetitiay tres años desde la promulgación de Gaudete et Exsultate, el Encuentro quiere destacar la importancia del amor familiar como vocación y camino de santidad, para comprender y compartir el sentido profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana. Para eso, el Encuentro se propone releer Amoris Laetitia a la luz de la llamada a la santidad de Gaudete et Exsultate.

El amor conyugal y familiar manifiesta, de hecho, el don precioso del vivir juntos, alimentando la comunión y previniendo la cultura del individualismo, el consumo y el descarte: “La experiencia estética del amor se expresa en esa mirada que contempla al otro como un fin en sí mismo” (AL 128) y, al mismo tiempo, reconoce a la otra persona en su sagrada identidad familiar, como marido, mujer, padre, madre, hijo/a, abuelo/a.

Al dar forma a la experiencia concreta del amor, el matrimonio y la familia manifiestan el alto valor de las relaciones humanas, en el compartir las alegrías y las penas, en el desarrollo de la vida cotidiana, orientando a las personas hacia el encuentro con Dios. Este camino, cuando es vivido en fidelidad y perseverancia, refuerza el amor y realiza la vocación a la santidad, que es inherente a cada persona y se concreta en las relaciones conyugales y familiares. En este sentido, la vida familiar cristiana es vocación y camino de santidad, expresión “del rostro más bello de la Iglesia” (GE 9).

Luis Montoya

Fotografía:Riial

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.