CONCAPA se une a la nueva edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

CONCAPA colabora en la nueva categoría para familias creada para la 38 Edición, que impulsa la participación de las AMPA en el Concurso

Bajo el lema «El camino que nos hace iguales” el Grupo Social ONCE inicia este curso una nueva edición de su Concurso Escolar, un histórico programa de sensibilización educativa con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva para impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde primaria.

Este año la propuesta invita a estudiantes, familias y docentes de todos los centros educativos a trabajar por la inclusión y la igualdad dentro del entorno escolar.

Sumando a las familias

A lo largo de los últimos 37 años, el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ha querido hacer partícipe a toda la comunidad educativa de la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la escuela.

Conscientes del papel fundamental de los centros escolares en la educación inclusiva, a través de su Concurso, el Grupo Social ONCE busca aportar su experiencia y perspectiva en la educación de los ciudadanos presentes y futuros. Pero esto no sería posible sin el apoyo de las familias de los alumnos/as, y por ello, por primera vez en su historia han decidido crear una nueva categoría para impulsar la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA), sumando así a la comunidad escolar al completo.

Además, como en ediciones anteriores, en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE pueden participar todos los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

¿Cómo participar?

Podéis participar proponiendo un proyecto que promueva la inclusión en vuestro centro escolar, ya sea con una nueva iniciativa o con una idea que ya tengáis en marcha. Para formular la propuesta contaréis con una ficha guion que os servirá de guía y podréis presentarla a través de un representante de la asociación en el siguiente link: https://www.concursoescolaronce.es/

El mejor proyecto recibirá 3000€ para hacerlo realidad.

¡Os animamos a pasar de la sensibilidad a la acción formando parte de esta iniciativa!

Comparte este artículo

No te lo pierdas...

Bienvenido a CONCAPA Navarra

Nos obligan a molestarte para informarte de que esta página web usa cookies para mejorar cada día. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies, que puedes consultar cuando quieras.