¿QUÉ ES SKOLAE?    [11 11 2018]

“Skolae Berdin Bidean, Creciendo en igualdad” es un Programa de formación diseñado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para ser aplicado en todos los centros escolares de Navarra en un proceso de implantación que tendrá lugar durante los años 2017-2021.

El año pasado se implantó en 16 centros de la Comunidad Foral, y este curso se prevé su ampliación a 100 centros más. En dos cursos más, el Gobierno de Navarra quiere hacerlo obligatorio en todos los centros...

> leer noticia completa

XXXVI Fiesta de la Familia    [22 05 2018]

El día 10 de Junio os invitamos a la 36 Fiesta de la Familia, a continuación podéis ver el programa de este gran día...¡Os esperamos a todos!

11:00 h Hinchables
12:00 h Santa Misa
13:00 h Encierro
13:30 h Flash Move
14:00 h Paellada
15:00 h Karaoke
15:30 h Hinchables
16:00 h Juegos
17:00 h Meriendola
17: 30 h Sorteo regalos
18: 00 h Fin de la Fiesta

Conferencias 2017    [14 02 2018]

Os presentamos los títulos de las conferencias llevadas a cabo en Noviembre del año pasado...¿Te apuntas a las de 2018?

> leer noticia completa

Presentación del programa UpToYou en Pamplona    [01 10 2017]

Un programa de educación emocional

> leer noticia completa

Clausura del Año de la misericordia en la Iglesia Universal     [11 11 2016]

El Año de la misericordia en la Iglesia Universal se clausura el domingo 20 de noviembre, fiesta de Cristo Rey,y las Iglesias particulares cerrarán sus puertas santas de la Misericordia una semana antes, el domingo 13 de noviembre. O sea, este próximo domingo.

> leer noticia completa

Presentación del libro "Luci en el hospital"    [31 05 2016]

El próximo martes 31 de mayo, a las 18,30h. vamos a presentar el cuento
"Luci en el hospital" en el Planetario .

> leer noticia completa

ReliCatGames “Competición por equipos y entrega de premios”    [03 05 2016]

El 7 de mayo tendrá lugar la competición y entrega de premios de ReliCAtGames, en el Colegio Santa María La Real (Hermanos Maristas).

> leer noticia completa

Conferencia: Educar con éxito: cómo compaginar libertad y autoridad    [20 04 2016]

Este viernes, Agea Navarra en colaboración con Concapa-Navarra,han organizado en el Colegio Mater Dei de Ayegui: "Educar con éxito: cómo compaginar libertad y autoridad".

> leer noticia completa

Charla: Tecnología Responsable    [18 04 2016]

Hemos organizado, con SED y en colaboración con Concapa , una charla sobre el buen uso de la tecnología.

> leer noticia completa

Firma la petición: Alumnos de FP Grado Medio: Por un acceso más justo a la FP de Grado Superior    [18 03 2016]

Esta recogida de firmas tiene como objetivo que amplíen el número de plazas para acceso a FP Grado Superior a los alumnos que proceden de FP Grado Medio. Se harán llegar al Director General del Departamento de Educación (Esteban Petrizan).

> leer noticia completa

Asamblea General Ordinaria de CONCAPA    [17 03 2016]

La próxima Asamblea General Ordinaria de CONCAPA Navarra se celebrará, el próximo Jueves día 17 de Marzo de 2016, en el colegio Santa Catalina.

> leer noticia completa

Conferencia: "Los peligros que acechan en las aulas: el acoso escolar".    [01 03 2016]

El próximo jueves tendrá lugar, en el colegio La Milagrosa de Lodosa, una conferencia bajo el título: " Los peligros que acechan en las aulas: el acoso escolar".

> leer noticia completa

VII Congreso Nacional de Educadores Católicos    [26 02 2016]

¿Qué es el VII Congreso Nacional de Educadores Católicos?

Otro año más, la Fundación Educatio Servanda se propone el gran reto de seguir abriendo planteamientos nuevos para que los educadores tengan mas herramientas y más claridad en los cimientos de su labor. Seguimos tratando de formar, dialogar y proponer nuevos enfoques, abrir debates entorno a la labor educadora de padres, profesores y profesionales, para seguir creciendo y descubriendo esa Verdad que nos hace libres porque...

> leer noticia completa

Jornadas “Gestión de la privacidad e identidad digital”    [01 02 2016]

El próximo día 2 de febrero, iCmedia Navarra y red.es organizan una jornada con el tema “Gestión de la privacidad e identidad digital”.

> leer noticia completa

Charla: "Seguridad y convivencia de los menores en las redes".    [20 01 2016]

El próximo (D.M.) Jueves, día 21 de Enero de 2016, tendrá lugar en el Colegio Maristas, (salón de actos) una charla de libre acceso para todas las personas que quieran asistir, (incluidos alumnos), organizada por Concapa-Navarra en colaboración con el Colegio Maristas.

> leer noticia completa

Encuentro LAICOS EN MARCHA – Pamplona     [15 01 2016]

El laicado y la santidad laical:
Iglesia en pleno mundo
Pamplona, 30 y 31 de enero de 2016

> leer noticia completa

I Festival Benéfico de Reyes por el Autismo    [15 12 2015]

Desde la Asociación Navarra de Autismo hemos preparado un festival de Reyes muy especial.

> leer noticia completa

Convocatoria de Rueda de Prensa    [09 12 2015]

La Junta Directiva de Concapa-Navarra desea convocar a los medios de comunicación en orden a celebrar
una rueda de prensa que se desarrollará conforme a los siguientes extremos:

> leer noticia completa

El Arzobispado convoca una misa de reparación este miércoles    [24 11 2015]

Para desagraviar la exposición de Azcona, compuesta por 242 formas consagradas, el Arzobispado de Pamplona ha convocado una misa de reparación el miércoles 25 de noviembre en las catedrales de Pamplona y Tudela. Asimismo, anima a los fieles a que recen el rosario.

> leer noticia completa

IV Salón del Bebé de Navarra 2015    [09 10 2015]

El IV Salón del Bebé de Navarra 2015 se celebrará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y es un punto de encuentro entre la sociedad navarra y todas aquellas entidades relacionadas con el sector del bebé e infantil y todo lo que rodea al embarazo y la maternidad.

> leer noticia completa

Noticias

Matuidi: ‘Mostrad la alegría de ser cristiano’    [13 10 2018]

Almudi.org


El flamante campeón del Mundo tiene motivos para estar agradecido y por ello se muestra empeñado en trabajar por un mundo mejor




Blaise Matuidi está viviendo uno de sus mejores momentos tanto en el ámbito personal como en el profesional. El futbolista de la Juventus, y anteriormente del Paris Saint Germain, fue este pasado verano campeón del Mundo con Francia siendo titular indiscutible en el centro del campo.

Casado con Isabelle, su novia desde que tenía 16 años, el jugador internacional de 31 años tiene tres hijos, y vive una vida discreta lejos de la imagen del lujo y del despilfarro que muestran algunos de sus compañeros de profesión.

Sorprendente mensaje en un concierto de música católica


Matuidi es además una persona religiosa, fe que comparte con su mujer y que transmiten a sus hijos. De hecho, el futbolista ha sorprendido a muchos jóvenes católicos que presenciaban un concierto en la iglesia de Saint-Pierre de Neully del grupo de música católica Glorious el pasado 22 de septiembre.

Precisamente, el futbolista se había casado en esta iglesia y además es seguidor del grupo de música, por lo que quiso grabar un vídeo para todos los que estaban allí presentes.

“Queridos jóvenes, querría desearos un muy buen concierto con Glorious para cantar, alabar y rezar a Dios en esta hermosa iglesia de Saint-Pierre de Neuilly, donde Dios ha bendecido nuestro matrimonio. Todos los días agradezco este regalo”, afirmaba en el vídeo.

"Mostrar la alegría de ser cristiano"


Además, el futbolista de la Juventus hace un llamamiento a los jóvenes: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para animarte a vivir tu fe, a mostrar la alegría de ser cristiano, a seguir tus sueños y hacer del mundo un lugar mejor”.

El grupo de música agradecía después este tremendo apoyo por parte de un deportista de este nivel y recordó que tanto Matuidi como su mujer y sus hijos “rezaron y alabaron a Dios con nosotros. Gracias por tu fe, Blaise”.

Estuvo a punto de ser abortado


El flamante campeón del Mundo tiene motivos para estar agradecido y por ello se muestra empeñado en trabajar por un mundo mejor. Matuidi proviene de una familia humilde y estuvo a punto de no nacer, pues sus padres llegaron a contactar con una clínica abortista.

Matuidi es el pequeño de cinco hermanos, y sus padres nunca habían planeado ni esperado su llegada. Es el único hijo nacido en Europa después de que en 1983 sus padres, sus dos hermanos y sus dos hermanas huyeran de la guerra civil que asolaba Angola y buscaran refugio en Europa.

La familia llegó en un primer momento a Bélgica, pero el clima tan lluvioso y la poca acogida que sintieron les llevó a trasladarse a la parte sur de Francia, concretamente a Toulouse. En una entrevista en el diario L´Equipe, Faria Rivelino Matuidi, padre del futbolista, confesó cómo estuvieron a punto de matar a su hijo. Francia habría perdido así a un pilar de su selección.

“Con mi esposa tenía un pacto: ¡nos limitamos a tener cuatro niños. Ella tenía un gran trabajo, y yo también. Para nosotros, cuatro hijos eran ya suficiente. Y entonces llegó este quinto hijo (Blaise)".

Se salvó al pertenecer a una familia de tradición católica


Abrumados por esta situación inesperada buscaron un médico para abortar. Pero al final no lo hicieron −agrega el padre− porque “mi esposa es una persona muy religiosa”. Ella le comentó que “lo que nos fue dado (por Dios), lo guardaremos”.

Los padres de Matuidi confiesan ser una familia “creyente” y aseguran que “Dios siempre ha estado sobre nosotros. Somos cristianos católicos y la religión también es importante para Blaise”.

Blaise Matuidi se casó en la iglesia católica de Saint-Pierre de Neuilly en una ceremonia a la que acudieron varios futbolistas que han compartido vestuario con él, y donde también ha tenido relación con compañeros y grupos evangélicos.

En el aniversario de su boda, Isabelle, con la que tiene tres hijos, publicaba una fotografía en Instagram del día de la boda en el interior del templo en la escribía: “Es por eso que ya no son dos sino una sola carne, de modo que lo que ha unido Dios que no lo separe el hombre. (Mt 19, 6)”.

‘Glorious’, algo más que un grupo de música cristiana


Por su parte, Glorious, el grupo musical del que Matuidi es seguidor, realiza música de rock y electro-pop cristiano. Fue fundado por tres hermanos tras la Jornada Mundial de la Juventud de Roma 2000. Desde entonces han podido grabar varios discos, tener una gran difusión en Francia, con aparición en los grandes medios de comunicación. Igualmente han participado en otras JMJ como la de Madrid e incluso en el Vaticano ante Benedicto XVI.

Pero además este grupo está muy volcado en la evangelización y en el ecumenismo. Va mucho más allá de realizar música. Además de las giras que realiza por todo el país iniciaron junto al cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon, el proyecto Lyon Centre, donde en una iglesia destinada a este fin se realizan vigilias de jóvenes, y misas animadas por este grupo. Cada semana, sólo a la noche de alabanza acuden casi 1.000 personas. Además, hay catequesis y conferencias que atraen a cada vez más jóvenes a la Iglesia.

Javier Lozano

Fotografía: Wikipedia

[ VOLVER a la página principal ]

 

© CONCAPA Navarra | Plaza Obispo Irurita, nº 5 - Entreplanta | 31011 Pamplona - Navarra (España) | Teléfono y fax: 948 259 603